Río Abierto nace con María Adela Palcos en Buenos aires en el año 1966. Es un sistema de trabajo Psicocorporal transpersonal que ya en aquellos años aborda un salto cualitativo en la visión del desarrollo humano integrando las técnicas de la psicología occidental, con fuentes de escuelas espirituales milenarias de diferentes continentes, enraizándose especialmente en la energía original de la cordillera andina.

Posteriormente la incorporación de múltiples terapeutas han continuado aportando y enriqueciendo el trabajo. Graciela Figueroa trae desde Uruguay este sistema a España en el año 1987, formándose a partir de ahí el equipo de Río Abierto España.

En la metodología del sistema se integran 3 áreas:

  • PSICOLÓGICA – TERAPÉUTICA, desde una visión psicocorporal.
  • ARTETERAPÉUTICA – CREATIVA: conjugando la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, liberación de la voz, artes plásticas, masaje…
  • ESPIRITUAL: Enfoque transpersonal del ser humano, trabajando la alineación energética de los chakras, la conexión con la propia naturaleza, enraizando en la energía espiritual fuente de vida.