Danza Terapia Transpersonal (2022-23), con Mariano Castillo. CURSO ANUAL

Por | Eventos Munay

Espíritu, Psique y cuerpo son 3 dimensiones de la Unidad Original que Somos. No están separadas, sino unificadas. Vivirlas separadas nos genera desequilibrio y sufrimiento.

Mi propósito y motivación al plantear esta propuesta es compartir la síntesis a la que he llegado en mi trayectoria profesional como Psicólogo, Practicante Espiritual, y Miembro del camino de Río Abierto.

Mi primera apertura espiritual fue en el año 93 en Río Abierto Buenos Aires, bailando en una sesión, rodeado de personas bailando también, tuve la certeza de la Presencia de Dios, estábamos allí, bailábamos en Él. A partir de ahí algo se abrió, y ya no pude parar de bailar, y de buscar y practicar en Escuelas Ancestrales (el yoga taoísta e hindú, la meditación budista, el sufismo, la espiritualidad andina, la mística cristiana). La apertura continuó su camino.

Paralelamente la Psicoterapia, como paciente y como psicoterapeuta. Siempre fue necesario para el avance en el camino en primer lugar la visión o apertura espiritual, y después podía avanzar y completar con la psicoterapia, no antes. Con la psicoterapia únicamente me terminaba atascando, pero la práctica espiritual me despertaba de nuevo. Siempre han ido unidas, junto con Río Abierto que me abría el incluirlo todo.

Desde hace algún tiempo he descubierto como desde la psicoterapia en si también se puede acceder a ese lugar del alma desde el Yo Esencial, de una forma “laica” (no intencionalmente espiritual), al mismo tiempo que se resuelven las carencias y dificultades psicológicas comunes que vivimos en el cotidiano. No deja de sorprenderme y maravillarme que esto pueda ser así.

De pronto la integración está ahí, la espiritualidad, la psicoterapia, y Río Abierto con su danza de todos los cuerpos.

Desde aquí nace este Curso con el Propósito de compartir esta concepción de Espiritualidad, Psique y Cuerpo para el Trabajo de conciencia.

Se trata de un curso que plantea concretar los aspectos esenciales de cada una de estas 3 dimensiones, y de la integración entre ellas.

+ Información


-->