EL YO ESENCIAL: Psique, Espiritualidad y Cuerpo. CURSO ANUAL

Por | Eventos Munay

El  eje central de este curso es tomar conciencia de nuestro YO ESENCIAL y del funcionamiento de nuestra personalidad:

  • Tanto a nivel de concepto y experiencia, de una forma clara y concreta.
  • Conocer las herramientas para conocerlo distinguirlo y vivir desde él.

Nuestro Y0 ESENCIAL es  la propia sensación de Presencia, subjetiva, personal, individualizada, conectada con mi Fuente interior o esencia, con la Fuente Absoluta, o Espíritu, y con el mundo del que somos parte. Desde nuestro Yo Esencial nuestra personalidad se integra, vivimos y actuamos unificados. En caso contrario actuamos desde un yo  desconectado de su centro y de la realidad, reaccionando mecánicamente sin conciencia.

El curso aporta una integración desde tres áreas:

  • PSICOLOGIA :Aportes clásicos y actuales sobre el yo,  la personalidad y la psique,
  • ESPIRITUALIDAD: Visión del Yo, el Ser, y su fundamento.
  • El camino del CUERPO Y LA CREATIVIDAD como autodescubrimiento y meditación en acción.

Mi primera apertura espiritual fue en el año 93 en Río Abierto Buenos Aires, bailando en una sesión, rodeado de personas bailando también, tuve la certeza de la Presencia de Dios, estábamos allí, bailábamos en Él. A partir de ahí algo se abrió, y ya no pude parar de bailar, y de buscar y practicar en Escuelas Ancestrales (el yoga taoísta e hindú,  la meditación budista, el sufismo, la espiritualidad andina, la mística cristiana). La apertura continuó su camino.

Paralelamente la Psicoterapia, como paciente y como psicoterapeuta.  Siempre fue necesario para el avance en el camino en primer lugar la visión o apertura espiritual. Después podía avanzar y completar con la psicoterapia. Siempre han ido unidas, junto con Río Abierto que me abría el incluirlo todo.

Desde hace algún tiempo he descubierto como desde la psicoterapia en si también se puede acceder a ese lugar del alma desde el Yo Esencial, de una forma “laica” (no intencionalmente espiritual), al mismo tiempo que se resuelven las carencias y dificultades psicológicas comunes que vivimos en el cotidiano. No deja de sorprenderme y maravillarme que esto pueda ser así.

De pronto la integración está ahí, la espiritualidad, la psicoterapia, y Río Abierto con su danza de todos los cuerpos.

Desde aquí nace este Curso con el Propósito de compartir esta concepción de Espiritualidad, Psique y Cuerpo para el Trabajo de conciencia.

Este curso  incluye dos ejes:

FORMACIÓN

  • Teoría: Conocer, aclarar, y concretar, los conceptos semilla o esenciales del trabajo Espiritual, Psicológico, y corporal creativo, para llegar al YO ESENCIAL.
  • Metodología: Cómo aplicar las herramientas.
  • Practica: De las técnicas y recursos.

TRABAJO de AUTOCONCIENCIA

  • Es una propuesta de Trabajo Interior Personal en grupo, un viaje de Autoconocimiento  a través de la experimentación de las herramientas vivencialmente en uno mismo.

-->