La psicoterapia sirve para tratar aquellas dificultades que nos encontramos en la vida y que tienen un origen psicológico: pueden resumirse en problemas de relación conmigo mism@ y mi mundo interior, o bien en la relación con el mundo exterior (con los demás, con la vida…)

Síntomas diversos como traumas, miedos, complejos, dolores, problemas sicosomáticos, falta de autoestima, creencias negativas, fracasos en las relaciones afectivas, incapacidades para afrontar los retos y metas vitales, crisis de vida…

Es decir sufrimientos específicos o inespecíficos,… que no somos capaces de resolver y afrontar sol@s y para los que necesitamos ayuda profesional.

Se trata de elaborar los bloqueos, heridas, carencias, que han dejado su marca en el crecimiento vital de cada individuo y que dificultan la consciencia y contacto de la persona consigo misma y con el mundo que le rodea. Limpiando y dejando atrás las cargas negativas, transformándolas en aprendizajes y experiencia que alimente la fuerza vital.

Encontrar, reconocer, y usar nuestros recursos, nuestra energía y fuerza interior. Conectar con nuestra naturaleza, nuestro corazón y esencia.

Y desde ahí proyectarnos en el mundo, encontrar nuestro lugar en él, luchar por lo que queremos y amamos, hacia la realización de nuestro sueño, misión, don, destino,…

Reordenando nuestras vidas, de una forma más consciente, vital, y creativa. En sintonía con un orden mayor del que formamos parte (contexto humano, social, planetario, espiritual).

Sesiones con Mariano Castillo, psicólogo.